10 razones para tomar bebida de almendras

Deliciosa y nutritiva, la bebida de almendras es una gran opción para tomar como refresco en verano. Resulta una bebida muy energética y es un reconstituyente excelente.

10 razones para tomar bebida de almendras - megustacomersano

Se obtiene de la presión en frío de las almendras y es un producto totalmente natural y equilibrado. Contiene agua, proteínas, grasa, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Es decir, todos los grupos que el cuerpo necesita.

 

1. Tiene un sabor dulce y suave.

2. Se digiere con facilidad

y no produce fermentación en el intestino. Por eso se recomienda en casos de digestiones pesadas, gastritis y estreñimiento.

3. Contiene los 8 aminoácidos esenciales.

4. Es muy rica en calcio.

Tiene una muy buena relación calcio-fósforo, que resulta altamente eficaz durante la época de crecimiento, ya que ayuda a la formación de los huesos. También destaca por un alto contenido de magnesio, hierro y vitamina E.

5. No contiene gluten.

Por este motivo pueden tomarla los celíacos sin ningún problema.

6. Fortalece la musculatura.

Por su contenido en potasio es beneficiosa para los músculos. Este mineral equilibra la cantidad de líquido en el cuerpo y transmite pequeños impulsos eléctricos nerviosos, que tienen un papel fundamental en la contracción muscular.

7. Ayuda a reducir el colesterol.

8. Refresca y aporta energía.

9. Resulta ideal para preparar batidos.

Gracias a su textura y sabor se puede mezclar con cualquier tipo de fruta (fresa, plátano, pera, manzana).

10. Es un ingrediente que funciona bien con todo.

La bebida de almendras es muy versátil y no puede faltar en la cocina, ya que podemos añadirla a recetas dulces (creps, pasteles…) como saladas (bechamel, purés, cremas)…