12 meses, 12 pasos para dejar de sentirte agotada

Es un hecho: alrededor de los cuarenta años, cuando te reúnes con otras mujeres de tu edad con hijos, un tema de conversación recurrente es que estamos agotadas .  «¿Qué nos está pasando a las mujeres?».

La vida no tiene por qué ser tan dura; podemos cuidarnos y tener tiempo para nosotras;  hay otras formas de vivir y  no tenemos por qué resignarnos o adaptarnos a vivir siempre con la sensación de cansancio instalada. Muchas de nosotras acabamos llegando a los cuarenta y tantos en muy malas condiciones físicas y de desgaste personal.

Pero os diría que para cambiar hay que atreverse, hay que lanzarse, hay que probar y arriesgarse  que las cosas no ocurren por culpa de los demás sino por nuestras propias decisiones . Y que la energía que utilizamos en lamentarnos la utilicemos para hacer cambios.

Hay una forma eficaz de cambiar de vida, de recuperar la energía vital, de cuidarse y de llevar una vida más satisfactoria, tanto en el presente como con vistas al futuro.

Lo que nos falta probablemente es un método para cambiar y consolidar los cambios y que os lo vamos a mostrar con unas indicaciones, 1 cada mes:  12 meses, 12 pasos para introducir cambios saludables en tu vida.

(Fuente: “Mujeres Agotadas y cómo dejar de serlo” , Ed. Grijalbo, de Pilar Benítez.)

Comprométete a cuidarte

Lo primero que te voy a proponer es que firmes un contrato contigo misma para empezar a cuidarte . Y que, de una vez por todas, dejes de sentirte culpable por dedicarte tiempo y atención. Porque si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti .

Comenzarás esta aventura de cambio de hábitos comprando una libreta bonita y anotando en ella tus pensamientos negativos, esos que te frustran o te roban la energía . Al lado apuntarás los positivos, es decir, los antídotos. Empieza a enfocarte en los pensamientos positivos, acostumbra a la mente a ver lo bueno que hay en cada cosa que te sucede.

Siéntete Radiante – El método que te acompaña a mejorar tus hábitos de alimentación y de vida.