5 consejos sobre alimentación y deporte

Consejos sobre alimentación y deporte, más allá de seguir una dieta equilibrada, ya que el peso, el tiempo de entrenamiento y la preparación física influyen en la cantidad de calorías que se queman y en las que tendremos que ingerir después.

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  1. Come 2 horas antes: de esta forma el estómago estará en condiciones de hacer ejercicio. Te recomendamos una comida principal rica en carbohidratos de absorción lenta (pasta, arroz, quinoa, mijo) con una ración de proteína (pescado, carne blanca, huevos) y una pieza de fruta.
  2. Ajusta las calorías que comes y las que quemas: una clase de Pilates no es una excusa para después ir de bufet libre. Piensa que con una de intensidad moderada se queman unas 300 kcal, que se compensan fácilmente con un zumo de fruta o un plato de pasta.
  3. Bebe antes, durante y después: si tienes sed quiere decir que ya has empezado a perder líquido corporal. Sólo con un 2% de pérdida hídrica aumenta el riesgo de lesiones y baja el rendimiento.
  4. Toma proteínas después del entrenamiento: la combinación de carbohidratos y electrólitos con proteína ha demostrado ser más efectiva que la misma combinación con hidratos de carbono, a la hora de recuperar y restablecer los niveles hídricos después de un esfuerzo.
  5. El dolor muscular no se puede prevenir con dieta: los pinchazos están provocados por las microroturas fibrilares que sufre el músculo cuando se adapta a un nuevo ejercicio. Es importante hacer un buen calentamiento antes y una sesión de estiramientos después.

Y, un consejo extra… La energía verde del alga espirulina te puede ayudar a mejorar el rendimiento físico. Esta alga, rica en aminoácidos esenciales, entre otros nutrientes, es ideal para los deportistas que buscan mejorar la recuperación después del deporte, ya que tiene un efecto regenerador de la musculatura.