5 desayunos veganos muy saludables

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El secreto de un buen desayuno vegano es que no falten hidratos de carbono de asimilación lenta, vitaminas, minerales y una parte de proteína vegetal. Te proponemos 5 desayunos sabrosos y equilibrados que convertirán la comida más importante del día en un placer muy sano.

1. Yogur con plátano, anacardos y semillas

Escoge la variedad de yogur vegetal que más te guste y añádele fruta, semillas y frutos secos. Si dejas los anacardos y las semillas de sésamo y lino en remojo se activan las enzimas y las proteínas se asimilan mejor.

2. Tostadas con aguacate y tomate

Unta una tostada de pan de cereales con la pulpa de un aguacate maduro, coloca dos rodajas de tomate, orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade unas gotas de limón al aguacate para evitar que se oxide.

3. Batido verde con cookies

Los batidos verdes combinan las propiedades antioxidantes de las vitaminas y la clorofila con los beneficios de la fibra de las verduras crudas y de los germinados. Unas galletas integrales de jengibre darán un toque revitalizante al desayuno.

4. Flan de mijo y semillas de chía

Puedes dejarlo toda la noche en la nevera y tomártelo al día siguiente. Estará delicioso con compota de fruta, mermelada, frutos secos y trocitos de chocolate.

5. Muesli con frutos secos

Incluye copos de avena, de trigo, de quinoa o de arroz. Para mejorar su contenido en magnesio, hierro y zinc añade orejones, pasas o semillas de sésamo y calabaza.

 


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