Adelgazar y estar de buen humor

Tus aliados para adelgazar y estar de buen humor son las bifidobacterias, que reducen las inflamaciones, ayudan a perder peso y mejoran el sistema inmunitario. Una dieta rica en verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, arándanos, frutos rojos y frutos secos te ayudará a incrementar los niveles de estas beneficiosas bacterias intestinales.

El consumo de bifidobacterias reduce drásticamente los niveles de glucosa en ayuno y ofrece una herramienta muy importante para las personas que quieran adelgazar o sean diabéticas. Además, mejoran el sistema inmunitario y promueven el bienestar emocional, ya que influyen en las emociones y ayudan a fabricar serotonina y GABA.

 

Para conseguir que aumenten las bifidobacterias es recomendable que evites la repostería, los refrescos y los azúcares, además de reducir el consumo de las proteínas animales (carne, embutidos y lácteos). Y, te aconsejamos que introduzcas en tu dieta los siguientes grupos de alimentos:

 

  • Verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.

Alcachofas, espárragos, ajo, cebolla, puerro, plátano, lentejas, avena… Todos estos alimentos mejoran la diversidad bacteriana y la cantidad de bífidus.

 

  • Frutas del bosque.

Está comprobado que el consumo de arándanos y frutos rojos durante 6 semanas provoca un incremento de bifidobacterias en el intestino.

 

  • Frutos secos.

Comer regularmente almendras, y sobre todo pistachos, durante 18 días aumenta la cantidad de bacterias intestinales beneficiosas.