Alimentos para combatir el frío

Combate el frío con los remedios naturales que te ofrece a naturaleza, para estimular el sistema inmunitario y poder prevenir las infecciones víricas.

Alimentos para combatir el frío - Me gusta comer sano

Las frutas y verduras que nos ofrece la naturaleza durante el invierno te aportan la suficiente energía para que nuestras defensas se potencien y renoven. Contienen cobre, vitamina C, vitamina A, magnesio, calcio y zinc, que son estimulantes de la inmunidad.

Xevi Verdaguer te aconseja que conozcas los alimentos que te protegen de los resfriados y las gripes, y que los comas siempre ecológicos y de temporada. Sólo así conservan todas las vitaminas, minerales y antioxidantes, ya que los han recogido en su momento óptimo de maduración y no contienen pesticidas, fungicidas ni aditivos.

  • Vitamina A: posee propiedades antivíricas y protectoras de las mucosas. Lo encontramos en boniatos, calabazas, pomelos, granadas e higos.
  • Vitamina C: estimula la capacidad de los neutrófilos y la proliferación de los linfocitos T, que nos protegen de los virus. Lo encontramos en cítricos (principalmente el pomelo), caquis, mangos, granadas, calabazas, boniatos y nabos.
  • Magnesio: aumenta la actividad de las células encargadas de neutralizar cánceres y virus. Lo encontramos en nabos e higos.