Alimentos para niños deportistas

Hemos preparado una selección de alimentos para niños deportistas, teniendo en cuenta el requerimiento de energía física y mental, así como la mejora del rendimiento deportivo.

En el marco de la colaboración con el club Joventut Badalona, en el que Veritas alimenta el futuro de la penya, los niños y niñas de la Escuela de Baloncesto reciben los mejores consejos para conseguir una buena alimentación saludable y ecológica. Además, el acuerdo permite a los jugadores becados de la cantera verdinegra disfrutar de los mejores productos ecológicos con dietas personalizadas y diseñadas por nuestros nutricionistas en colaboración con el personal responsable del Básquet Base, lo que ayuda a mejorar su salud y, en consecuencia, el rendimiento deportivo de estos jóvenes jugadores.

Alimentos para niños deportistas

  1. Trigo sarraceno: contiene lisina, que estimula el crecimiento y ayuda a producir anticuerpos. Descubre cómo utilizar este pseudocereal en la cocina y prepara unas deliciosas crepes de trigo sarraceno y coco.
  2. Semillas de sésamo: una excepcional fuente de calcio y triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a dormir.
  3. Salmón salvaje y sardinas: ricos en proteínas y omega-3, que alimentan el cerebro. Descubre la receta de salmón marinado con aguacate y arroz.
  4. Garbanzos: muy ricos en minerales y proteínas. La chef Mireia Anglada te muestra cómo cocinarlos para evitar que pierdan su elevado contenido en calcio.
  5. Huevos: tienen más proteínas y de mejor calidad que los huevos no ecológicos, fruto del bienestar animal que garantiza la ganadería ecológica y del tipo de piensos que reciben las gallinas. Como resultado, los huevos que ponen tienen una mayor frescura, calidad y riqueza nutricional. Descúbrelo en este vídeo.
  6. Frutas y verduras de temporada: muy ricas en vitaminas y minerales. Sobre todo el brócoli, las zanahorias y la manzana.
  7. Nueces: ricas en grasas de calidad, muy útiles para la memoria.