Alimentos que activan el metabolismo

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

Independientemente de la constitución que tengamos, un estilo de vida saludable y una dieta adecuada pueden flexibilizar el metabolismo y ayudarnos a perder peso.

El ejercicio físico es uno de los factores que más influye, ya que no sólo ayuda a quemar las grasas acumuladas, sino que, a largo plazo, puede modificar el metabolismo celular.

En relación con la alimentación es recomendable no comer más de lo que sea necesario, y seguir una dieta a base de verduras, hortalizas fruta fresca, semillas, frutos secos, legumbres, cereales integrales, pescado y carne magra de buena calidad. Además, existen ayudas dietéticas que activan el metabolismo.

– Especias picantes: generan calor y estimulan la combustión corporal. El jengibre es un buen ejemplo.

– Té verde: contiene polifenoles que ayudan a activar el metabolismo, a la vez que influyen en la pérdida de grasa corporal.

– Yodo: este oligoelemento, presente en el pescado, las algas marinas y el agua de mar, es muy habitual en el tratamiento de la obesidad, además de en casos de hipotiroidismo.

– Selenio: alimentos como las nueces de Brasil o la levadura de cerveza, facilitan la transformación de tiroxina T4 en T3, la hormona activadora del metabolismo.

 


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!