Alimentos que ayudan a equilibrar la glucosa

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

Existen alimentos que pueden ayudarnos a regular los niveles de azúcar en sangre, para evitar una futura diabetes, siempre acompañados de un estilo de vida saludable y práctica de ejercicio.

Estos alimentos facilitan el trabajo al páncreas, que libera la cantidad exacta de insulina para que la glucosa entre en las células en la medida que éstas la necesitan. Todos ellos tienen en común su IG (índice glucémico) bajo. Destacan las verduras, algunas frutas y legumbres, los cereales integrales y los frutos secos.

Avena

Cuando existen desequilibrios con la glucosa, empezar la jornada con un desayuno a base de avena es una muy buena opción. Los betaglucanos y la fibra soluble que contiene la avena intervienen en la absorción intestinal y ayudan a controlar el exceso de azúcar en la sangre.

Estevia

Edulcorante natural de origen vegetal que puede ayudar a regular los niveles de glucosa, incluso en personas que ya se encuentran en estado diabético. La estevia no aporta calorías y tienen un poder endulzante 300 veces superior al del azúcar.

Amaranto

Este pseudocereal ayuda a regular los niveles de glucosa gracias a su riqueza en fibra y lisina. Además, aporta buenas cantidades de hierro y calcio.

Ajo y cebolla

Es básico tener siempre a mano a la hora de cocinar, ya que se caracterizan por su efecto hipoglucemiante.

Canela

Algunos estudios han demostrado que tomar canela en ayunas contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre.


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!