Alternativas al huevo muy sabrosas

Hoy descubrimos diferentes preparaciones que son una magnífica alternativa al huevo, un ingrediente básico gracias a su versatilidad y a su capacidad emulsionante y coagulante.

Alternativas al huevo muy sabrosas - megustacomersano

A parte de las preparaciones veganas en polvo, existen alternativas excelentes con las que conseguiremos recetas ligeras, saludables y sin colesterol. Hablamos de ingredientes que aportan volumen, humedad y estructura, según como se utilicen.

 

Vinagre de manzana

Además de ayudar a la digestión de las grasas y regular los niveles de glucosa en sangre, el vinagre de manzana (no pasteurizado) es útil para hacer tortillas.

 

Bate el vinagre con harina de garbanzo hasta que la mezcla parezca huevo batido. También puedes mezclarlo con bicarbonato, ya que aparecen burbujas de dióxido de carbono perfectas para que los pasteles y bizcochos queden esponjosos.

 

Soja

Puedes utilizar bebida de soja a temperatura ambiente para elaborar salsa tofunesa, que es ideal para acompañar ensaladas o untar en bocadillos.

 

Además, batiendo el tofu sedoso obtendrás una crema deliciosa para rellenos, púdings o para ligar salsas.

 

Semillas de lino y chía

Sus ácidos grasos omega 3 contienen propiedades antinflamatorias que mantienen en forma el cerebro y mejoran la salud cardiovascular.

 

Deja las semillas molidas en remojo con agua durante media hora para que las fibras se transformen en gelatina.