Azukis – Técnicas de cocina

Azukis, una legumbre roja típica de los países orientales muy apreciada gracias a su riqueza en nutrientes. Descubre cómo mantenerlos intactos siguiendo la técnica de cocina que te propone la chef Mireia Anglada.

Son una proteína vegetal completa que fortalece el riñón, ya que según la medicina tradicional china y la macrobiótica tonifican el sistema urinario. Además, tienen la ventaja de ser asimilables por el organismo y no producir gases intestinales ni flatulencias.

Es recomendable consumir legumbres dos veces por semana y no perder este hábito cuando llega el buen tiempo, ya que resultan deliciosas en ensaladas. Junto con las lentejas y los garbanzos son las legumbres que tendríamos que consumir con más frecuencia. Debido a su sabor ligeramente dulce, estas legumbres también se utilizan para preparar pasteles y postres.

Azukis – Técnica de cocina

  1. Pon en remojo los azukis con alga kombu durante toda la noche.
  2. Desecha el agua, porque están los antinutrientes.
  3. Agrega en una olla 3 medidas de agua por 1 de legumbre.
  4. Cocina durante 1 hora, 1 hora y media.
  5. Añade sal al final de la cocción para que las legumbres no queden duras.

Una vez cocidos, quedan deliciosos en estofado con romero, fritos en aceite de oliva o en una sencilla ensalada con salsa de soja, vinagre de arroz, cebolla, cilantro, romero, aceite de sésamo y sal marina. En Veritas te recomendamos que utilices esta legumbre para preparar recetas como una ensalada de azukis marinados o unas albóndigas con verduras y semillas de lino.