Barritas de frutos secos

Barritas de frutos secos, una receta perfecta para preparar en familia durante las vacaciones de Navidad. De elaboración fácil y rápida, tiene la ventaja de poder combinar los ingredientes que prefieran los más pequeños de la casa, para que los desayunos y meriendas sepan a gloria, a la vez que resultan sanos y energéticos.

Barritas de frutos secos

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Entretanto, pide al niño que vaya mezclando en un bol los copos de avena, los higos secos cortados en trozos pequeños, el coco deshidratado y el sirope de agave.
  2. Forra una bandeja de horno con papel para cocinar y sostenla mientras tu hijo vierte la mezcla anterior y la extiende de manera uniforme. Hornea entre 12 y 15 minutos, removiendo a la mitad de la cocción, para que no se queme. Una vez hecha la granola, sácala del horno sin apagarlo.
  3. En una batidora coloca los dátiles sin hueso, el aceite de coco, la canela y la crema de almendras.
  4. Deja que el pequeño mezcle la crema obtenida en la batidora con la granola. Después tiene que ponerla en una bandeja (previamente forrada con papel de horno). Métela en el horno hasta que coja color y vigila continuamente para que no se queme.
  5. Marca la forma de las barritas con la ayuda de un cuchillo, pero sin romperlas, y deja enfriar bien durante una hora aproximadamente. Una vez se haya enfriado haced juntos las barritas y las que sobren se pueden guardar en la nevera para que se conserven mejor.

Y, también puedes preparar en familia unas trufas de avellana y cacao.