Botiquín natural para el viaje

Estamos en época estival, llegan las vacaciones y nos vamos de viaje. Según lo lejano o exótico que sea el lugar elegido pueden aparecer los típicos problemas (jet lag, diarrea del viajero…) y conviene estar preparado.

Botiquín natural para el viaje

  • Melatonina: permite descansar a la ida y a la vuelta. Tómala 30 minutos antes de acostarte en el destino durante la primera semana y al volver con el horario de aquí.
  • Probióticos: para aumentar las bacterias intestinales beneficiosas, y eludir las infecciones estomacales, toma un probiótico un mes antes. Si contiene prebióticos combatirás el estreñimiento. Descubre cuáles son los alimentos probióticos.
  • Vitamina C: estimula el sistema inmune y tiene también una función antioxidante muy interesante si vas a viajar a destinos con alta exposición solar.
  • Cardo mariano: gracias a sus propiedades depurativas y protectoras del hígado, es un buen remedio para paliar los excesos cometidos durante las vacaciones.

Por otro lado, en verano es importante descansar y dormir bien. Si eres de los que te cuesta conciliar el sueño, además de la melatonina, te recomendamos un botiquín para acabar con el insomnio.

Botiquín natural para dormir

  • Aceite esencial de lavanda: es perfecto en caso de estado nerviosos que dificultan el descanso. Hay que poner cuatro gotitas en la almohada.
  • Melisa: tiene efectos sedantes a la vez que digestivos. Se aconseja tomar en infusión o extracto, preferentemente después de cenar.
  • Alcachofera: favorece el correcto funcionamiento del hígado, un órgano que realiza funciones de depuración durante la noche y cuyo buen estado permite descansar mejor.

Además, puede ayudarte tomar alimentos ricos en triptófano, como la soja o el plátano; preparar cenas ligeras a base de verduras, frutas y granos integrales; acostarse con la digestión ya hecha; apagar y desenchufar móviles y tablets.