Cal Pinela – Compañeros de viaje

Cal Pinela es una finca ubicada en Alguaire, Lleida, dedicada al cultivo de higos ecológicos. Roc Feliu, el campesino al frente de Cal Pinela, nos explica que él apostó por la agricultura ecológica para “dar a conocer que existe otro tipo de mentalidad a la hora de cultivar fruta: sin pesticidas”, y se enorgullece al afirmar que su fruta “no hace daño a nadie”.

Están especializados en el cultivo de brevas y un 95% de higos Cuello de Dama negros. Los higos destacan por su elevado contenido en fibra, además de una buena proporción de calcio y selenio. También se les atribuyen propiedades antioxidantes y desintoxicantes del organismo. Sin embargo, lo mejor de todo es su sabor delicioso. Es el gran protagonista de nuestros postres desde finales de agosto hasta que se acaba la temporada. Te recomendamos esta receta de higos con chocolate caliente.

Cal Pinela se encuentra en Alguaire, una localidad con amplia tradición en el cultivo de higos, ya que el clima hace que el resultado del alimento sea exquisito, tanto organolépticamente como a nivel nutricional.

Roc explica que “la relación con Veritas empezó hace 10 años” y siempre se organizan de la misma forma para trabajar: a partir de junio y julio organizan la campaña “para poder ofrecer el mejor higo al cliente”.

Conoce al resto de nuestros compañeros de viaje.