Canelones de berenjena y atún

Mireia Anglada prepara unos canelones de berenjena y atún, una receta divertida y alternativa a los canelones tradicionales. La berenjena es rica en fitonutrientes, unos compuestos vegetales que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, que dañan las células del organismo.

Canelones de berenjena y atún - Veritas

Ingredientes (10 canelones)

Para el relleno:

Para el atún confitado

Para el pesto:

Elaboración

  1. Pela las berenjenas, corta 60 láminas de 2mm de grosor, sálalas y déjalas sudar. Haz las tiras de berenjena al horno con aceite de oliva sin que se sequen y reserva.
  2. Para preparar el relleno, rehoga la cebolla en aceite hasta que empiece a coger color, añade los ajos y el tomate. Tápalo y cuécelo durante 5 minutos, destápalo y déjalo cocer lentamente 20 minutos más. Añádele la berenjena, salpimienta y cuece hasta que se evapore. Reserva.
  3. Sala el atún, marina y déjalo blanquear durante 1 hora y ponlo a confitar en aceite con vinagre de manzana. Cuécelo al baño maría durante 20 minutos y reserva.
  4. Para preparar el pesto, tritura todos los ingredientes, excepto el aceite, hasta conseguir una pasta. Emulsiona con aceite hasta que consigas una mezcla estable y reserva.
  5. Monta los canelones juntando el relleno con el atún y envuélvelo con las tiras de berenjena. Acompaña de pesto y hojas de albahaca.