Cápsulas de café compostables y ecológicas

Cápsulas de café compostables y ecológicas de la marca Veritas, una solución innovadora que permite eliminar el impacto medioambiental provocado por las fabricadas con plástico y aluminio.

El café es el segundo producto más comercializado en todo el mundo. En 2016, las cápsulas representaron el 46% de las ventas globales de café y su crecimiento desde el año 2.000 supera el 200%. A escala mundial se estima que cada minuto se producen 40.000 cápsulas de plástico o de aluminio. Según las estadísticas, el 72% de la población española consume café habitualmente, lo que equivale a 24.625 millones de tazas al año.

Por estas razones, y fieles a nuestro compromiso medioambiental, hemos apostado por la solución más sostenible para disfrutar de un café delicioso y aromático mientras seguimos cuidando de nuestro entorno. Las cápsulas compostables, en condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, se degradan completamente sin dejar ningún residuo. Por eso, puedes depositarlas en el contenedor orgánico.

Las cápsulas Veritas están certificadas por OK compost, cumplen con la normativa europea EN-13432 y se degradan completamente entre 1 y 3 meses después de su uso. Un tiempo muy inferior respecto al de las cápsulas de plástico, que tardan ni más ni menos que 500 años en descomponerse. Las de aluminio tardan entre 150 y 200 años.

Además, nuestro café también es ecológico y proviene de un sistema de agricultura sostenible, de manera que conserva la biodiversidad y mejora la tierra de cultivo. Disfruta del café intenso, suave o descafeinado.

Recientemente ha salido publicado que se prohibirán las cápsulas desechables en Baleares. Desde hace un año, las nuestras son compostables.

¡Descubre todas nuestras novedades!