Casabella Natura – Compañeros de viaje

Casabella Natura es la empresa de Rosa y Àngels, dos hermanas que desde el Berguedà apuestan por las conservas vegetales.

El principal producto que elaboran son las cremas de verduras. Las formulan siempre teniendo en cuenta sus propiedades nutricionales y organolépticas. Por ejemplo, destacan la crema de brócoli y la de guisantes con menta. Recientemente han comenzado a introducirse en el mundo de los cereales, cultivados también en el Berguedà.

Empezaron trabajando con setas, ya que su familia tenía un negocio de setas y trufas, que son los productos locales por excelencia. Decidieron apostar por la certificación ecológica, en respuesta a la demanda de la gente, que apreciaba el producto natural pero solicitaba un paso más. Un valor añadido a sus premisas de natural, salud e innovación.

Tanto Rosa como Àngels son dos consumidoras inquietas, que les gusta saber lo que comen. El origen y la transformación de los productos para ellas son importantísimos.

Tal y como nos explican “la relación que tenemos con Veritas es buenísima y cercana. No es sólo una relación comercial, sino familiar incluso”. Además, les gusta trabajar con nosotros, porque apreciamos los productos de temporada y respetamos los ritmos naturales. “En Veritas aceptan que se acabe la espelta pequeña y no haya una nueva cosecha hasta agosto”.

Conoce al resto de nuestros compañeros de viaje.