Cereales en grano, la energía más completa

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Comer cereales en grano de manera regular nos asegura un buen nivel de energía y vitalidad gracias a sus beneficios nutricionales. Arroz, mijo, trigo, espelta, maíz, avena, centeno… Descubre sus propiedades!

Arroz integral

Es una pieza clave en una dieta saludable. Aporta energía de larga duración, regula el organismo, construye tejidos, fortalece el páncreas, expulsa toxinas y tiene un efecto positivo en el sistema digestivo.

Mijo

El mijo es uno de los pocos cereales libres de gluten, y se recomienda consumirlo con regularidad, entre una y cuatro veces por semana. Activa la digestión, combate el cansancio, favorece la regeneración celular y es muy apropiado para deportistas (es ideal para reposar la pérdida de minerales durante el deporte, gracias a su elevado contenido en magnesio).

Trigo sarraceno

Genera una gran cantidad de energía y resulta muy vitalizador. Por tanto, es un cereal magnífico para cuando estamos cansados o deprimidos. Además, tonifica los riñones y calienta el organismo.

Maíz

Se trata del único cereal que contiene betacaroteno, un antioxidante que combate el envejecimiento y protege la piel, los ojos y las vías respiratorias. No contiene gluten, es muy energético y rico en fibra y vitaminas.

Trigo

El trigo es un cereal muy rico en proteínas, que refuerza la musculatura, pero al mismo tiempo es ligero, y según la medicina tradicional china tiene la capacidad de regenerar el hígado. Cotribuye a la formación de grasa (especialmente recomendado para niños y personas frágiles), y relaja la mente.

Espelta

Aporta los ocho aminoácidos esenciales, favorece el descanso, regula el tránsito intestinal y estimula el sistema inmunitario.

Avena

La avena es muy digestiva y nos aporta energía y resistencia para afrontar los esfuerzos físicos e intelectuales. También nos ayuda a superar el estrés porque es un gran reconstituyente del sistema nervioso.

Cebada

Estamos ante un cereal que limpia, desintoxica y nos ayuda a perder peso. Según la medicina tradicional china ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Por esa razón se recomienda a las personas que toleran mal las grasas. Además, es un cereal que facilita la digestión.

Centeno

Es muy energético y mineralizador, y se aconseja en casos de hipertensión arterial porque favorece la circulación de la sangre, da elasticidad a los vasos sanguíneos y regenera los capilares frágiles.

 


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