Combate la hipertensión

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Cuando el corazón impulsa la sangre hacia las arterias produce una presión contra sus paredes, que se puede cuantificar con una cifra llamada tensión arterial. La hipertensión, por tanto, consiste en una elevación persistente de la presión de las arterias por encima de unos valores considerados normales.

Si tenemos hipertensión, o queremos prevenir su aparición, debemos cuidar nuestra alimentación. Es recomendable no abusar de la sal y tomar alimentos ecológicos ricos en vitamina C, potasio y calcio.

– Vitamina C: esta vitamina actúa relajando las arterias que están en fuerte tensión. Podemos encontrarla en los limones, las naranjas, los pimientos…

– Potasio: estamos ante un mineral que contrarresta los efectos del sodio. Abunda en las patatas, los calabacines, los melocotones, los guisantes y los plátanos.

– Calcio: es un mineral muy recomendable cuando hay hipertensión y no necesariamente se tiene que incorporar a través de lácteos. Podemos tomar semillas de sésamo, almendras, tofu, brócoli y legumbres.

– Diuréticos: reducir la retención de líquidos ayuda a controlar la hipertensión. El apio es una verdura excelente en este aspecto, y lo mejor es tomarlo en zumo.

– Ajo: tiene una gran influencia sobre la circulación y puede reducir en uno o dos puntos la tensión sistólica y diastólica. La dosis es uno o dos dientes de ajo al día, o su equivalente en suplemento (900mg).

– Shiitake: esta seta disminuye el colesterol y la viscosidad de la sangre. Podemos poner regularmente un par de setas de shiitake en la sopa.


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