Combate la piel reseca

Combate la piel reseca a través de una correcta hidratación. Descubre cuáles son los ingredientes estrella y algunos consejos de belleza.

Combate la piel reseca - Veritas

El frío, los cambios de temperatura, el estrés, la contaminación ambiental, las calefacciones o una higiene con productos agresivos provocan que la piel pierda humedad, se agriete, se reseque y no tenga luminosidad. Dicha falta de hidratación se manifiesta principalmente en el rostro, pero también se nota en las piernas, brazos y manos.

La capa más superficial de la piel es la que asegura la barrera de protección. Por tanto, precisa una adecuada cantidad de agua y elementos grasos para evitar la sequedad e incluso la descamación. En las pieles secas, las glándulas sebáceas producen menos cantidad de sebo, provocando que la dermis esté menos protegida.

Hay que seguir una rutina de higiene con limpiadoras naturales. Para el rostro lo ideal es combinar una leche limpiadora y un tónico, y para el cuerpo, un gel suave o un jabón natural. A continuación, es necesario aplicar una crema nutritiva, que además de ingredientes hidratantes contenga los elementos grasos necesarios para equilibrar este tipo de pieles. Se debe aplicar mañana y noche realizando un suave masaje hasta que se absorba completamente e insistiendo en las zonas más afectadas.

Los mejores ingredientes

  • Manteca de karité: proporciona una hidratación intensa y repara la función barrera de la piel, a la vez que reduce la tirantez.
  • Aceite de almendras dulces: retiene la humedad y alivia de forma inmediata la sequedad.
  • Aloe vera: posee propiedades suavizantes, regeneradoras y antiinflamatorias.
  • Avena: es ideal para calmar el picor y aliviar irritaciones.