Combate las migrañas de forma natural

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

Las migrañas, la piel seca, los eczemas, las alergias, los dolores premenstruales, la presión arterial baja y los dolores musculares crónicos son consecuencia de un mismo problema: el mal metabolismo de la histamina.

Para combatir las migrañas y el resto de problemas crónicos te recomendamos eliminar la histamina del organismo de manera natural. Por tanto, hay que evitar el consumo de alimentos ricos en histamina, como las naranjas, los kiwis, los lácteos y los quesos, los tomates, las espinacas, el chocolate y el pescado azul.

Por el contrario, es interesante incluir en la dieta alimentos libres de histamina, que son ricos en vitamina B9 o ácido fólico, vitamina B12, betaína y magnesio.

– Vitamina B9 o ácido fólico: legumbres como los azukis, guisantes o habas, verduras como el brócoli, el apio, los espárragos o la remolacha; y frutas como el mango o el aguacate.

– Vitamina B12: pescado blanco, carnes blancas, legumbres y shiitakes.

– Betaína: remolacha y brócoli.

– Magnesio: cilantro, algarroba, arroz integral, pasas, lino, guisantes, apio o judía verde.

Para analizar la capacidad de metabolizar la histamina se tiene que realizar un análisis individualizado de enzimas específicas (DAO y HNMT). Además, es recomendable que haya algún control por parte de un profesional especializado, para valorar otros factores que intervienen en la eliminación correcta de la histamina, a parte de la dieta y estas dos enzimas.


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!