Comer bien rejuvenece

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

Cuando decimos que una dieta sana y equilibrada nos rejuvenece no es sólo porque hace que la piel tenga mejor aspecto, sino porque comer bien nos ayuda a sentirnos bien emocionalmente y a tener más vitalidad.

Cereales integrales, legumbres y semillas

Proporcionan una energía constante al metabolismo, al mismo tiempo que promueven una buena eliminación de las toxinas, que ayuda a mantener la piel limpia, clara y con buen aspecto. Los cereales integrales mantienen la piel firme y suave porque incluyen su parte externa, que es rica en vitaminas, minerales, aceites y proteínas.

Proteínas

Para conseguir una belleza natural la mejor proteína es la vegetal (tofu, seitán, tempe…) o la combinación de un cereal, una legumbre y una semilla.

Frutas y verduras

Aportan a la piel elasticidad y frescor gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Lo más recomendable es comerlas crudas o poco cocidas. Las podemos hervir tres minutos o cocinarlas al vapor entre cinco y siete minutos. Las vitaminas A, C y E son las que tienen un mayor poder antioxidante y las encontramos en las frutas y verduras de color naranja (zanahoria, calabaza, albaricoque…), en los cítricos, el kiwi, el pimiento rojo, el brócoli y en las hojas verdes.

Algas

Tienen la capacidad de prolongar la vida, prevenir enfermedades y proporcionar belleza y salud. Desintoxican, son diuréticas y aportan muchos minerales.

 


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!