Crema de tomate con piñones y alcaparras

Crema de tomate con piñones y alcaparras, un plato ligero muy fácil de hacer, que puedes preparar con tiempo. Los piñones alegran la textura y las alcaparras, el comino y el aceite de coco le dan este punto de sabor que la hacen diferente. Esta receta nos la propone Rocío, de Let it be cosy.

Crema de tomate con piñones y alcaparras

Ingredientes:

Ingredientes para la guarnición:

Elaboración:

  1. Pela y trocea los ajos y la cebolla. Resérvalo.
  2. Funde el aceite de coco en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, añade el ajo junto con la cebolla y déjalo cocer hasta que la cebolla esté traslúcida.
  3. Incorpora el comino y el azúcar de coco. Mézclalo y déjalo caramelizar durante uno o dos minutos, removiendo para que no se queme. Apaga el fuego y resérvalo.
  4. En una batidora de alta velocidad, pon los tomates troceados y el pimiento rojo, el tomate seco (sin aceite), la sal y la mezcla de cebolla con ajos caramelizados.
  5. Bátelo un par de minutos hasta que consigas una crema homogénea.
  6. Prepara la guarnición tostando ligeramente los piñones en una sartén sin aceite. Cuando estén dorados, ponlos en un bol pequeño, con el cebollino picado, las alcaparras, la miel, la sal y el vinagre. Mézclalo todo con una cuchara.
  7. Sirve la crema en boles individuales con un chorrito de aceite y la guarnición.

Disfruta de nuestra propuesta de cremas de verduras.