12 meses, 12 pasos para dejar de sentirte agotada: ¡organización!

Con el cambio de mes llega el nuevo consejo de Pilar Benítez para introducir cambios saludables en tu vida, y así dejar de sentirte agotada. El propósito de mayo será el de la organización.

12 meses, 12 pasos para dejar de sentirte agotada: ¡organización! - Veritas

 

¡Organización!

A veces, muchas mujeres sentimos como si tuviéramos la cabeza llena de posits amarillos dando vueltas En cada uno pone un encargo o una acción diferente, algunos domésticos, otros del trabajo, otros personales. Si cada cosa que tenemos en el cerebro fuera un posit, sería todo un mar revuelto de color amarillo. No quedaría ni un pequeño espacio de otro color.

Aunque no te des cuenta, tu cerebro se esfuerza todo el tiempo en mantener todos estos posit visibles para que no te olvides de ninguno. Y eso consume muchísima energía. Más aún: ¡es agotador!

Si a menudo tienes la sensación de estar agotada, necesitas poner en marcha un nuevo sistema de organización personal. Esto te permitirá vivir menos estresada. Cualquier sistema que te vaya bien es válido, pero te voy a recomendar el que a mí me funciona. Es muy sencillo, pero increíblemente eficaz . Y sólo necesitas una libreta para volcar en ella todas tus tareas y objetivos, tanto inmediatos como a largo plazo, y una agenda para marcarte un calendario. Es un sencillo método en cuatro pasos que te va a facilitar mucho la vida.

Una cosa importante: aquí no se trata de que mejores tu organización para que seas más productiva, sino para que vivas mejor, es decir, para que puedas hacer lo mismo con menos esfuerzo y menos desgaste físico y emocional. Se trata de que vivas mejor, y con una mejor organización estarás más tranquila y equilibrada. Llegarás a todo y además disfrutarás.

Escoge una libreta (o tu bloc de notas virtual) y una agenda, y se van a convertir a partir de ahora en tus compañeras inseparables. Y el hábito que tendrás que incorporar consiste en llevarlas siempre encima y apuntar todo lo que tienes que hacer y quieres hacer. Es decir, lo que te propongo es que vacíes regularmente tu mente. Eso sí, de una forma ordenada, siguiendo una metodología que describo en el libro. De esta forma es como si le dieras permiso al cerebro para que deje de mostrarte todo el tiempo esos posits con las tareas pendientes. La mente se relaja porque entiende que la «liberas» de esa obligación y en consecuencia te destensas.

Sigue adelante adquiriendo buenos hábitos con Pilar Benítez con El Método online ¡Siéntete Radiante!