Descubre nuestra barra artesana

Descubre nuestra barra artesana, uno de nuestros grandes éxitos, gracias a su elaboración artesanal con ingredientes ecológicos, su corteza crujiente, su miga esponjosa y su sabor tradicional.

Descubre nuestra barra artesana

Es la única que pesa 280 g, y al igual que el resto de nuestros panes, la elaboramos de manera artesanal: pieza a pieza, con harina ecológica y masa madre y con un reposo de hasta 12 horas propio de la doble fermentación, cosa que le confiere propiedades muy saludables.

La fermentación es un proceso natural que degrada moléculas para transformarlas en otras más simples, de manera que facilita que nuestro cuerpo asimile mejor los nutrientes del pan. En realidad, se trata de una predigestión y durante esta pasa una cosa similar a lo que sucede en el caso de la germinación. Por ejemplo, los cereales y las legumbres son alimentos con altas concentraciones de proteínas e hidratos de carbono complejos que se tienen que cocer bastante tiempo para que podamos asimilarlos. En cambio, la fermentación y la germinación facilitan la digestión y les aportan características que no se pueden obtener mediante la cocción.

Otra ventaja de la fermentación es que restaura y conserva la flora intestinal e impide el crecimiento de los microorganismos patógenos y sus toxinas. Eso enriquece el pan de manera notable, ya que produce vitaminas, principalmente del grupo B y C.  Y finalmente, pero no menos importante, gracias a esta doble fermentación con masa madre el pan se mantienen fresco y tierno durante mucho más tiempo.

La barra artesana es la preferida de muchos de nuestros clientes que son fieles al Bono artesana, que incluye 10 barras más una de regalo y supone un ahorro de 15 céntimos por pieza.

Disfruta de todas las variedades que te ofrecemos: artesana blanca, integral, de espelta y con aceitunas. Y, prepara bocadillos saludables como este de bocata caliente de aguacate jamón y queso o de tempe, chucrut y rabanitos.