¿El chocolate engorda?

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

Diversos estudios han desmitificado recientemente la vieja creencia de que el chocolate engorda. No obstante, te recomendamos que lo reserves para momentos especiales, procurando que siempre sea ecológico y con un elevado porcentaje de cacao.

Unos estudios realizados por la Universidad de Granada y la de California han revelado que las personas que comen chocolate un par de veces por semana de manera regular tienden a estar más delgadas que las que sólo lo comen puntualmente, independientemente de si hacen ejercicio o del tipo de dieta que siguen.

El cacao puro tiene propiedades antioxidantes (gracias a sus flavonoides), energéticas y vigorizantes. Además, está relacionado con un buen estado del corazón, de la presión arterial y con un buen estado de ánimo, gracias a componentes como el triptófano, la feniletilamina y el magnesio.

Sin embargo, para obtener todos estos beneficios es recomendable apostar por le chocolate ecológico, ya que el convencional contiene leche, azúcar y grasas, que hacen que este alimento sea muy calórico y que provoque adicción.


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!