Estevia, dulzor natural sin calorías

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

La estevia es uno de los endulzantes más saludables que existen, ya que regula el azúcar en sangre y mejora la tolerancia a la glucosa, por lo que es apta para los diabéticos. Además, tiene un sabor dulce intenso que reduce la necesidad de comer dulces, y sus propiedades edulcorantes son de 20 a 30 veces superiores a las del azúcar.

Sabor dulce poco energético

Tiene un sabor dulce intenso que no contribuye al consumo energético diario, ya que no aporta una cantidad significativa de calorías. Eso la convierte en un complemento eficaz para el control de peso.

Tolerada por diabéticos

Diferentes estudios revelan que el principio activo de la estevia estimula las células beta directamente en el páncreas. Como estas células contribuyen a la secreción de insulina en grandes cantidades, eso significa que la estevia regula el azúcar en sangre.

Reduce la presión arterial

Otras ventajas de tomar estevia son que reduce la presión arterial y regula el aparato digestivo en general. Además, también actua favorablemente en casos de ansiedad, es diurética, etc.

La estevia puede utilizarse para endulzar cereales, galletas, refrescos, postres… Y como es capaz de soportar altas temperaturas, puede utilizarse para hornear o cocinar.

 


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!