¡Estoy hinchado! ¿Qué puedo hacer?

En el intestino tenemos el segundo cerebro, y si no vamos bien al baño pueden aparecer contracturas, fatiga o dolor de cabeza, acompañado de un estado de ánimo bajo. Para reducir los gases y aligerar las digestiones te recomendamos seguir unos hábitos alimentarios especiales.

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Empezar bien el día

Tienes que regalar a tu estómago un poco de acidez para mejorar la digestión. Por eso, te recomendamos tomar un zumo de pomelo con limón y bebida de sésamo. Podemos acompañarlo de algún cereal sin gluten que sea digestivo, como el mijo.

Si prefieres los bocadillos, puedes tomar pan sin gluten con paté de shiitake, pavo o aguacate. Evita el cerdo (butifarra, fuet, jamón…) y los derivados de leche de vaca, como los quesos, las bebidas con cacao, etc.

 

Entre horas

A media mañana y para merendar puedes tomarte una infusión de anís verde, hinojo, comino o jengibre con una pequeña cantidad de orejones, pasas o dátiles. También te sugerimos tomar una fruta, como pera o pomelo.

 

Antes de comer

Es importante beber un vaso de agua con el zumo de medio limón o un zumo de limón mezclado con kuzu.

 

Para cenar

Hay que evitar la carne, el pan y la pasta. Una buena idea es acabar el día comiendo alimentos que se adecuen al estado de nuestras deposiciones. Cuando son pastosas lo ideal es tomar una crema de apio, cebolla, perejil y col con el zumo de medio limón. Si son duras, lo mejor es cenar un caldo de las mismas verduras con sémola de tapioca.