Evita el acné

El acné no es una problemática asociada al crecimiento, sino que tiene un origen hormonal, y por este motivo hay casos de acné a los 20, 30, e incluso a los 40. Xevi Verdaguer te explica cómo acabar con el acné.

Evita el acné - Me gusta comer sano

El exceso de hormonas masculinas o andrógenos, junto con un exceso de insulina, influyen directamente en la aparición del acné, ya que estimulan el incremento de la fabricación del sebo y aumentan el crecimiento de las células de la piel. Cada vez que comemos azúcares o hidratos de carbono refinados, la glucosa sube rápidamente a la sangre y, consiguientemente, el páncreas fabrica una hormona llamada insulina para almacenar la glucosa de la sangre en las células. Por eso, cuanta más glucosa, más insulina y más acné. Para luchar contra el acné tenemos que mantener la insulina baja. Así conseguiremos mantener a raya los niveles de hormonas masculinas y el acné irá desapareciendo.

Un paso importante es eliminar de la dieta todos los alimentos que suben el azúcar en sangre: lactosa, cereales refinados, edulcorantes, refrescos y bebidas alcohólicas. En el caso de los cereales, la quinoa y el trigo sarraceno tienen un índice de glucemia más bajo.

Alimentos recomendados.

Además, es importante que mejores tu estilo de vida, para que sea tranquilo y equilibrado. Di no al estrés, duerme entre 6 y 8 horas al día, y haz ejercicio regularmente.