Flexitarianismo

La nueva tendencia de comer sano responde al nombre de flexitarianismo y consiste en una alimentación basada en una dieta vegetariana, pero que incluye un consumo ocasional y excepcional de productos de origen animal.

Flexitarianismo - megustacomersano

En general, el flexitarianismo es seguido por consumidores que buscan calidad, que valoran y compran alimentos ecológicos, que prefieren los envases reciclados y que intentan seguir un estilo de vida natural en todos los aspectos.

 

Ventajas de la dieta flexitariana

 

  • Mejora la salud.
  • Ayuda a la economía familiar: influye positivamente en los gastos del consumir, ya que el hecho de comer otras fuentes de proteína animal (como los huevos) y más proteína vegetal (legumbres, soja y derivados, frutos secos, cereales integrales) permite ahorrar dinero.
  • Facilita la recuperación del medio ambiente: la reducción el consumo de carne influye positivamente en el medio ambiente. Según las Naciones Unidas, la ganadería es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero, del 70% de la deforestación y del 70% de las extracciones de agua a nivel mundial.

 

Alimentos recomendados

 

  • Frutas y verduras de temporada.
  • Cereales y legumbres: se aconseja combinar los dos grupos de alimentos dentro de la misma comida con el objetivo de ofrecer una alternativa real a la proteína animal. Gracias a esta combinación se reúnen todos los aminoácidos esenciales y se obtienen proteínas de alto valor biológico.
  • Harinas sin refinar y productos integrales
  • Pescado, huevos y carne blanca.
  • No a las grasas saturadas.