Galletas sin gluten con gotas de chocolate

Las galletas sin gluten es una receta ideal para preparar en familia, ya que niños y chocolate forman una pareja inseparable desde hace siglos. A parte de ser delicioso, el cacao es una buena fuente de energía, minerales y polifenoles, unos antioxidantes naturales muy beneficiosos. Las galletas con gotas de chocolate son muy fáciles de preparar, y los pequeños las encontrarán tan irresistibles que tendrás que esconderlas…

Galletas sin gluten con gotas de chocolate - Veritas

Ingredientes

Elaboración

  1. Deja la mantequilla fuera de la nevera hasta que se ablande y pasa el azúcar por un molinillo hasta convertirlo en azúcar glass.
  2. El niño puede encargarse de batir la mantequilla con las varillas, hasta formar una pasta. Gradualmente, mientras el niños continúa batiendo, añade el azúcar a la mantequilla hasta que obtengas una crema fina. A continuación, agrega el huevo mientras vas añadiendo la harina y, finalmente, incorpora las gotas de chocolate.
  3. Cuando la masa esté a punto, enharina la mesa y forma un bola. Si la masa tiene una textura demasiado blanda, envuélvela en papel film y deja que repose en la nevera durante unos minutos para que gane consistencia. Cuando tenga la firmeza adecuada, tu hijo ya puede hacer bolitas con las manos.
  4. Coloca las bolitas en una bandeja de horno sobre una hoja de papel de cocción y aplástalas hasta darles forma de galleta. Precalienta el horno a 170ºC y hornea las galletas durante 10 minutos.

Receta propuesta por Zealia