Garbanzos – Técnicas de cocina

Garbanzos, una legumbre con un alto contenido en calcio. La chef Mireia Anglada te explica cómo cocinarlos para que sean más digestivos y mantengan intactas sus propiedades nutricionales.

Las legumbres son esenciales por su elevada riqueza nutricional: presentan una gran cantidad de hidratos de carbono de asimilación lenta, un 19% de proteínas y vitaminas del grupo B, que son esenciales para la salud del sistema nervioso y fibra.

Los hidratos de carbono complejos, se absorben lentamente hasta convertirse en glucosa, y tienen un índice glucémico bajo. Un factor decisivo en el rendimiento físico, ya que su metabolización requiere cantidades de insulina mucho menores que cuando se ingieren carbohidratos simples (pasta, patata, pan…) y no provoca picos de glucemia. Descubre la importancia de las legumbres en la dieta de los deportistas.

Garbanzos – Técnica de cocina

  1. Ponlos en remojo durante 12 h con alga kombu para ablandarlos y quitar los antinutrientes.
  2. Cuélalos y cuando el agua esté hirviendo a fuego fuerte los añades.
  3. Cuando vuelva a hervir bajas el fuego y cocinas de 1h a 3h, dependiendo de la variedad.

Una vez cocidos, disfrútalos en tus recetas preferidas. Nosotros te proponemos un cuscús con calabaza y garbanzos o un salteado de garbanzos y hortalizas con crema de queso.