Gomasio, un tesoro culinario

El gomasio es una mezcla de sal marina y sésamo que nos aporta una gran cantidad de minerales y nutrientes, además de ser un de los condimentos más apropiados para los meses de frío.

La elaboración del gomasio es una invención japonesa, que consiste en escoger semillas de sésamo de calidad ecológica y tostarlas en la sartén sin aceite y sin freír. Después se muelen en un mortero con una pequeña proporción de sal marina sin refinar. Este condimento da un punto aromático y muy sabroso a los alimentos. Resulta delicioso añadido a arroces, pastas, verduras, legumbres, sopas y ensaladas.

Es un alimento muy apreciado en Oriente por sus propiedades nutricionales, y es que el gomasio nos ayuda a afrontar el esfuerzo físico y mental gracias a su riqueza en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Además, nos aporta calcio de alta calidad, alcaliniza la sangre y fortalece nuestro organismo, regula el colesterol, nos aporta vitaminas de alto valor biológico, tiene propiedades antioxidantes y regula el tránsito intestinal.