Hierba de trigo, el superalimento verde

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

La hierba de trigo (wheatgrass) es un superalimento antioxidante, rico en vitaminas y minerales. Tiene un sabor muy especial y suele tomarse en forma de batido, mezclada con frutas o en cremas de verduras.

El éxito de la hierba de trigo se debe a los numerosos beneficios que aporta la clorofila que contiene. Según el Dr. Kirschner “la clorofila es curativa y poderosa. Devastadora con los gérmenes y los virus, pero suave con los tejidos y los órganos enfermos del cuerpo”. La clorofila activa el metabolismo celular, desintoxica el organismo, mejora las defensas, incrementa la capacidad regeneradora de las células, potencia los procesos naturales de curación…

Los múltiples beneficios de la hierba de trigo se obtienen de forma sencilla y concentrada a través del zumo, ya que 30ml de zumo de hierba de trigo acabada de licuar contienen aproximadamente el mismo valor nutritivo que un kilo de verduras de hoja verde.

Para hacer un buen zumo verde hay que hidratar la hierba de trigo en un vaso de agua. (Al principio puedes disolver la cantidad de una cucharada de café. Con el tiempo te recomendamos aumentar la dosis hasta llegar a una cucharada sopera). Después, puedes añadir una pieza de fruta, de verdura, frutos secos o semillas, y disfrutarlo recién licuado a primera hora de la mañana.

 


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!