Las propiedades de los garbanzos

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

Después de las lentejas, los garbanzos son las legumbres más consumidas en nuestro país. Como se trata de un alimento tradicional y sus características nutricionales son muy beneficiosas, deberíamos incluirlo con más frecuencia en nuestra alimentación.

El consumo habitual de garbanzos y, en general, de legumbres se asocia a una disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipos 2, enfermedades digestivas y algunos tipos de cáncer.

Su característica más importante a nivel nutricional es que tiene una calidad proteica muy elevada. Tiene una proporción de aminoácidos esenciales (las estructuras que necesitamos para formar nuestras proteínas) muy parecida a la de la carne. Para hacernos una idea, un plato de garbanzos aporta, aproximadamente, la misma cantidad de proteína que 100gr de carne. Por eso, esta legumbre resulta ideal para las personas veganas o vegetarianas.

Además, los garbanzos aportan hidratos de carbono de absorción lenta. Este aspecto es muy interesante, ya que protege el páncreas. Y, como el resto de legumbres, los garbanzos son ricos en fibra, vitaminas (sobre todo del grupo B) y minerales (especialmente potasio, calcio, magnesio y fósforo).


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!