Los 7 hábitos para comer mejor

Instintivamente buscas encontrar una dieta que favorezca tu salud, que al mismo tiempo sea sabrosa, agradable y saciante, y que de forma natural mantenga tu peso y la energía adecuada. Las siguientes pautas alimentarias mejoraran tu salud, aspecto y estado de ánimo.

Cereales integrales

Siguieres disfrutar de una energía estable, que te permita un trabajo intelectual y físico sin altibajos ni cambios emocionales y un sistema nerviosos sólido, incluye en tu dieta cereales integrales. Puedes comerlos en grano, en pasta o en pan.

Verdura

Empezar cada comida con una ensalada o acompañar la carne, el pescado o el tofu con verdura es una buena manera para sentirse cada día más ligero y fresco. Además, las verduras ecológicas mantienen un porcentaje mucho más elevado de vitaminas y minerales que las convencionales. Por supuesto, la fruta también es imprescindible en las comidas. Sobre todo la ecológica, que la puedes comer con piel para obtener todos sus nutrientes, sin contaminarte de pesticidas.

Alimentos marinos

Aumentar el consumo de pescado y productos del mar te ayudará a mantener el cuerpo fuerte y el colesterol a raya.

Proteínas vegetales

La soja y sus derivados, el seitán y el tofu harán que te sientas más limpio interiormente, más saludable y con menos toxinas.

Sin azúcares refinados

Si reduces el consumo de azúcar refinado y sintético, te sentirás más despierto intelectualmente, con más capacidad de concentración y buena capacidad de síntesis.

Semillas

Completar las comidas con semillas ayuda a tener los huesos más fuertes.

Básicos de calidad

Hay algunos productos básicos que debemos quitar de nuestra dieta para sentirnos mejor. Sustituye la sal refinada por la sal marina sin refinar, el pan blanco con levadura química por el pan integral de levadura madre y los aceites refinados por los de primera presión en frío.