Magnesio, un mineral imprescindible para deportistas

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

El magnesio juega un papel esencial en los procesos de obtención de energía, especialmente en las células musculares, que son las más activas. Además, es necesario para que se realice una buena transmisión del impulso nervioso al músculo, y finalmente, tenga lugar la contracción muscular.


Durante la práctica de ejercicio físico las pérdidas de magnesio se incrementan, y es muy importante recuperarlo. De hecho, existen estudios clínicos que demuestran que la falta de magnesio puede afectar al rendimiento deportivo.

La fuente más importante de magnesio son las semillas, siendo las de calabaza las que aportan más cantidad. Las de lino, sésamo y girasol también son ricas en este mineral. Además, existen otros alimentos que contienen magnesio, aunque en menor cantidad: los frutos secos (nueces, anacardos, piñones, almendras…), en las verduras y en los cereales integrales. Finalmente, podemos encontrar el magnesio en el plátano. Esta fruta es muy interesante para el deportista, ya que además de aportar una buena cantidad de hidratos de carbono, es una de las frutas que presenta un mayor equilibrio entre el potasio y el magnesio. El déficit de estos minerales está muy relacionado con los calambres musculares.


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!