Magnesio, un mineral imprescindible

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

Pocos nutrientes poseen los notables y diversos beneficios del magnesio. Se trata de un mineral imprescindible para el buen funcionamiento del metabolismo, ya que lo necesitamos para producir energía, sintetizar las proteínas y las grasas, relajar la musculatura, estabilizar el sistema nervioso y activar el metabolismo del calcio.

Además, está considerado el mineral anti estrés porque equilibra el sistema nervioso central, influye sobre el sistema neurológico, favorece el sueño y la relajación, y ejerce una eficaz acción sedante que consigue atenuar y reducir de forma considerable los nervios.

La cantidad diaria recomendada de consumo de magnesio es de 360mg/día. Para evitar la falta de magnesio es recomendable seguir los siguientes consejos:

– Disminuir el consumo de alcohol y cafeína, moderar la ingesta de grasas y no tomar diuréticos sin control médico.

– Combinar alimentos ricos en magnesio con los que contienen vitamina A (zanahorias), calcio (crucíferas, semillas de sésamo) y fósforo para aprovechar mejor sus propiedades.

– Incluir en la dieta frutos secos, semillas, cereales integrales, germen de trigo, legumbres, verduras verdes, fruta, chocolate y leche.

– Comer alimentos sin refinar, ya que durante este proceso se produce una pérdida del 85-99% de magnesio.

 


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!