Makis de verduras y queso

Makis de verduras y queso; una receta de nombre y aspecto japonés, que resulta especialmente atractiva para preparar con niños. Les encantará limpiar el arroz y hacer bolas con las manos. Y, cuando vean el resultado, no podrán esperar para empezar a comer. En definitiva, una muy buen opción para que los pequeños digan sí a las verduras, propuesta por nuestros proveedores de algas Porto Muiños.

Makis de verduras y queso - Veritas

Ingredientes (24 makis)

Para el arroz:

Para el relleno:

Elaboración

  1. Coloca el arroz de sushi en un bol con agua y remueve como si hicieses un masaje durante 30 segundos. Retira el líquido y haz la misma operación 4 o 5 veces más, hasta que el agua no salga blanquinosa.
  2. Hierve el arroz durante 35 minutos
  3. Mientras tanto, mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Después, calienta la mezcla a 55ºC para que se disuelva y resérvalo en frío.
  4. Una vez hervido el arroz, ponlo en una bandeja con una pala y añade la mezcla de vinagre.
  5. Coloca una hoja de alga nori encima de una esterilla de bambú con la parte más brillante hacia abajo. Con las manos húmedas, haz una bola de arroz y extiéndela sobre la hoja de nori, dejando unos 3cm por la parte superior sin cubrir de arroz.
  6. Con una manga pastelera, pon una tira de queso crema en la parte central del arroz, y coloca a lo largos las verduras cortadas en tiras. Enróllalo con la ayuda de la esterilla.
  7. Una vez formados los 3 rulos, córtalos en trozos y sírvelos acompañados de la salsa de soja.