Más de 435 vidas salvadas gracias al Encuentro de brazos

Más de 435 vidas salvadas en el Encuentro de brazos que se celebró el pasado viernes 4 de mayo en Terra Veritas, en colaboración con Civi Club y El Banc de Sang.

La responsabilidad social forma parte del ADN de Veritas, de tal manera que se respira en todas nuestras actividades, procesos, tareas y formas de relación con los diferentes agentes de la cadena de valor. En este marco, el pasado viernes 4 de mayo, Terra Veritas acogió un evento muy especial: El Banc de Sang, Veritas y el equipo de Civi Club organizamos la 7ª edición de los Encuentros de Brazos.

Más de 435 vidas salvadas en el Encuentro de brazos

Estamos especialmente agradecidos a los 161 donantes que pudimos recibir en nuestro espacio Terra Veritas, de los cuales 145 donaron sangre, y 8 donaron plasma.

Con los glóbulos rojos de las 145 donaciones de sangre se podrán atender 18 trasplantes de riñón o 15 de corazón, por ejemplo. Y, con las plaquetas que se extraen, se pueden hacer alrededor de 29 transfusiones a pacientes que están recibiendo quimioterapia y necesitan aumentar sus defensas. El plasma permitirá realizar transfusiones a grandes quemados o tratar a pacientes con enfermedades relacionadas con la coagulación de sangre, por ejemplo.

Cada día se necesitan en Cataluña 1.000 donaciones de sangre para atender a los enfermos de los hospitales. La campaña de Veritas supuso un 15% de las donaciones necesarias aquel día en el territorio.

¡Gracias!