Masmi – Compañeros de viaje

Masmi es nuestro proveedor de productos para la higiene íntima femenina. La fábrica está ubicada en Balsareny, Bages y es allí donde Ramón, su fundador, decidió apostar por una gama de productos sostenibles que no causen ni irritaciones ni alergias a la mujer. De hecho, en palabras de Ramón “lo que realmente nos motiva a seguir trabajando es el feedback que recibimos de las consumidoras. En algunos casos hemos recibido cartas manuscritas diciendo que les hemos salvado la vida, que gracias por haber desarrollado esos productos”.

Ramón nos explica que “en Masmi hemos desarrollado toda una gama de productos para la higiene íntima femenina totalmente ascépticos y que ayudan a prevenir los riesgos de irritaciones, picores y alergias”. Lo consiguen utilizando el algodón ecológico como principal materia prima. Es un algodón que está certificado en origen y que ha sido plantado en tierras donde no había ningún tipo de abono químico, ni insecticida, ni pesticida durante el crecimiento de la planta. “Esto nos permite disponer de unas materias primas totalmente hipoalergénicas”, afirma Ramón.

Además de los beneficios que supone el uso de algodón ecológico para la salud íntima de la mujer, tanto los tampones como las compresas y los protegeslips son respetuosas con el medio ambiente. No se utiliza ningún plástico para su fabricación. Los materiales que utilizan provienen del maíz y son totalmente biodegradables. “Es decir, nuestras compresas y protectores diarios son totalmente seguros e impermeables, pero no contaminan”, nos confirma Ramón.

Sobre los tampones, Ramón es consciente de las irritaciones que provocan, así que nos explica que han diseñado un tampón “mucho más fácil para la mujer; tanto la colocación como la extracción, y que no provoca ningún tipo de alergia”.

Toda la gama ha tenido una excelente acogida en nuestras tiendas. En palabras de su fundador “hemos encontrado en Veritas uno de los mejores partners para desarrollar y hacer más popular nuestra gama de productos”.

Conoce al resto de nuestros compañeros de viaje.