Mejorar la piel con la alimentación

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La piel es el órgano más grande del cuerpo, que se encarga de proteger y regular la temperatura del organismo, así como de eliminar las toxinas a través del sudor. Además, tiene la capacidad de absorber elementos del exterior, y por eso es básico utilizar productos de cosmética natural.

Este órgano tan importante para la vida es un reflejo de la salud interior. La alimentación y los hábitos son fundamentales para disfrutar de una piel en buen estado. Los alimentos ecológicos proporcionan a la piel los nutrientes necesarios para hidratarla, nutrirla y evitar que se oxide de manera prematura.

Colágeno

Todas las estructuras de la piel contiene colágeno, una proteína que comienza a disminuir a partir de los 25 o 30 años. La podemos encontrar en los huevos, los frutos secos y las semillas. Para sintetizar el colágeno necesitamos silicio (presente en los cereales integrales) y vitamina C (cítricos, fresas, kiwis y pimiento).

Vitamina E

Tiene un papel fundamental y se encuentra en el aceite de oliva virgen, los frutos secos y los cereales integrales.

Ácidos grasos omega 3 y omega 6

Ayudan cuando existen problemas hormonales y nos falta hidratación. Las mejores fuentes son el aceite de sésamo y el pescado azul (cocinado a fuego lento para evitar que pierda las propiedades).

Licopeno, betacaroteno y astaxantina

Son antioxidantes presentes en las zanahoria, el boniato, el brócoli, la calabaza y las algas.

 


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