Mix de semillas, imprescindible de verano 2018

Mix de semillas, un alimento recomendado en verano por su aporte de nutrientes esenciales. Además, las semillas son fáciles de digerir y complementan recetas típicas de la estación como las ensaladas, las cremas frías y los batidos.

Las semillas son una manera fácil de añadir nutrientes esenciales a tu dieta. Destacan por su contenido en omega-3 y 6, así como en su elevado contenido en minerales (calcio, zinc y magnesio), y su elevado aporte en vitamina E, un poderoso antioxidante.

Es importante escogerlas ecológicas puesto que las semillas tienen un gran contenido graso que absorbe fácilmente los pesticidas.

El mix de semillas Veritas contiene semillas de girasol, calabaza, pasas sultanas y nueces sin cáscara.

  • Las semillas de calabaza son una gran fuente de fósforo, grasas monoinsaturadas y omega-6. Además, pueden ayudar a reducir el colesterol, alejando así las enfermedades cardiovasculares. Y, por otro lado, su consumo protege frente a los trastornos de la próstata.
  • Las semillas de girasol contienen una buena cantidad de proteínas vegetales, grasas monoinsaturadas y vitamina E. Y, de la misma forma que las semillas de calabaza, pueden ayudar a reducir la inflamación y los niveles de colesterol.
  • Las nueces también son ricas en grasas de calidad, muy útiles para la memoria.
  • Y, las pasas sultanas aportan hierro y fibra.

Mix de semillas, imprescindible de verano

Las semillas son un alimento especialmente indicado para el verano porque nos aportan nutrientes esenciales y son fáciles de digerir.

En la cocina de verano reinan las ensaladas, las cremas frías, los batidos y los patés vegetales; y las semillas son la comparsa perfecta para completar estas recetas.

Mix de semillas en la cocina

Su uso en la cocina es muy variado, desde ingredientes o toppings de repostería y panadería, a ensaladas o cremas de verduras, batidos, zumos, cremas de cereales o mueslis. Nuestra propuesta: el complemento perfecto para nuestra colección de ensaladas.

Puedes utilizarlas enteras en tus ensaladas o molerlas para mejorar su absorción y potenciar su sabor, ya que, al romper el corazón de la semilla, salen todos sus aceites al exterior. De este modo también se digieren mejor.

Y, si quieres darles un toque crujiente, puedes tostar las semillas ligeramente en una sartén antiadherente o en el horno. Con un toque de sal marina o gomasio están deliciosas.

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