Nuestro nuevo uniforme es sostenible

Nuestro nuevo uniforme es sostenible porque se elabora con materiales respetuosos con el planeta. Para conseguirlo, hemos trabajado con empresas con las que compartimos una misma filosofía de trabajo responsable y sostenible.

Coincidiendo con nuestro 15º aniversario hemos decidido actualizar nuestros uniformes. Nuestras prioridades eran que fuesen cómodos, modernos y, sobre todo, sostenibles. Para conseguirlo, hemos trabajado con dos compañías textiles líderes en R+D y pioneras en tendencias: Mud Jeans -una empresa de denim holandesa, que trabaja con la valenciana Tejidos royo, pionera en la innovación textil. Cuenta con la certificación de Global Recicled Standard, Fairtrade y BCorp- y Thinking Mu -una marca urbana y sostenible, establecida en Barcelona, certificada por Global Recicled y Fairtrade-.

Nuestro nuevo uniforme es sostenible

El resultado son unas piezas innovadoras y muy cómodas para trabajar, en las que se han cuidado todos los detalles en relación al diseño y a los materiales, pero siempre buscando la máxima sostenibilidad.

El delantal tejano de Mud Jeans

Nuestros delantales son funcionales y atractivos, y están elaborados con un 65% de algodón orgánico reciclado y un 35% de algodón orgánico.

  • 65% de algodón reciclado: este porcentaje se compone de residuos textiles que se han transformado en hilos de gran calidad. Así se evita el desaprovechamiento textil, ya que entre un 10% y un 20% de los tejidos usados para la confección acaban en los vertederos. De hecho, un 5% del espacio total de estos vertederos lo ocupan los residuos textiles, y, el 95% de estos residuos textiles se podría haber reciclado.
  • 35% de algodón orgánico: gracias al aldogón orgánico se puede obtener un hilo resistente y lo suficientemente largo para tejer. De esta manera, se consigue la mejor calidad. El proceso de tinte requiere gran cantidad de productos químicos tóxicos y es una fuente masiva de contaminación de las aguas. En cambio, en los delantales Veritas no hemos utilizado tintes de ningún tipo. Además, la energía utilizada para reciclar e hilar los hilos proviene de energía solar.

Los nuevos delantales duran más tiempo y cuando estén gastados, volverán a empezar el circuito y, sin generar residuos, tendremos piezas nuevas.

El polo naranja de Thinking Mu

Elaborados de manera respetuosa y ética, los polos son 100% algodón orgánico. Para cultivarlo no se utilizan pesticidas ni fertilizantes, de manera que se reduzca el impacto medioambiental provocado por el cultivo no ecológico. Este último concentra ni más ni menos que el 18% de todos los pesticidas utilizados en el mundo, que contaminan tierras de cultivo y acuíferos.

Igualmente, el cultivo de algodón no ecológico exige enormes cantidades de agua y el riego de los campos ha causado sequías importantes en diversas zonas del planeta. Por ejemplo, el mar de Aral, conocido por ser uno de los cuatro lagos más grandes del mundo, se ha secado en 40 años a causa de este cultivo intensivo. Para hacernos una idea de la envergadura de las cifras es suficiente con comparar la diferencia entre los 2.700 litros de agua que se necesitan para fabricar una camiseta de algodón no orgánico con los 278 litros que se utilizan para una de algodón ecológico.

¡Descubre todas nuestras novedades!