Nuestros clientes

En la actualidad, Veritas se ha consolidado como la compañía líder en España en alimentación ecológica, tanto por su volumen de ventas y ritmo de crecimiento como por su extensa variedad de productos. La cadena de supermercados ha sido pionera en la introducción de nuevos productos con certificación ecológica, como los destinados al público infantil, los productos sin lactosa o los productos sin gluten, entre otros.

Este hecho nos ha permitido pasar de unas 50.000 familias consumidoras habituales en el año 2010 a las 70.000 que estimamos compran de manera habitual y regular en nuestras tiendas actualmente.
En Cataluña, más de 100.000 familias ya realizan un consumo habitual de productos ecológicos.

Cataluña es la comunidad autónoma que mayores índices de consumo ecológico registra en el estado español. En este sentido, las estimaciones apuntan a que en Cataluña el consumo de productos ecológicos se encuentra alrededor del 1% sobre el total del sector de alimentación, mientras que en el resto de España aún no se alcanza el 0,6%. Estas cifras, sin embargo, ponen de manifiesto el camino que aún queda por recorrer, especialmente si nos comparamos con los países del norte de Europa, como Italia o Francia, donde el consumo de producto ecológico representa el 2,5%; Alemania, entre un 4 y un 5%, o Austria, Suiza y Dinamarca, entre el 6 y el 7%.