Nuestros Valores

Seis valores sustentan la base de nuestra filosofía:

Salud: Para nosotros la salud es un eje básico y clave, a la vez que una de las principales motivaciones de nuestros clientes y consumidores de producto ecológico. Los alimentos ecológicos son más saludables, ya que no han estado tratados –ni en su proceso de cultivo, producción, ni elaboración– con productos químicos de síntesis tales como pesticidas, herbicidas, hormonas, conservantes artificiales o estabilizadores, potenciadores de sabor, etc. Son de más fácil asimilación por parte de nuestro organismo y más ricos en vitaminas y minerales, entre otras propiedades.

Sabor: Una de las características organolépticas favorecida por la propia naturaleza de los productos ecológicos es el sabor. La ausencia de cualquier elemento químico de síntesis y la producción artesanal permiten la recuperación del sabor original de los alimentos, además de su aroma y color, manteniendo intactas sus propiedades nutricionales y ofreciendo productos que nos aportan un gran placer en el momento del consumo.

Cuidado del medioambiente: El proceso de producción –de acuerdo con las directrices y normativas de la agricultura y ganadería ecológicas– es más respetuoso con el medioambiente al no generar residuos tóxicos que pueden dañar la tierra y los acuíferos, a la vez que con la prohibición cuanto a la producción de organismos modificados genéticamente. En consecuencia se preserva la biodiversidad, facilitando la conservación de las especies autóctonas.

Proximidad: Promovemos una agricultura ecológica responsable y socialmente justa. Favorecemos una relación que va más allá del puro intercambio comercial. Trabajamos juntos: planificamos con el agricultor las variedades a plantar y las cantidades. De este modo, aseguramos el consumo y la viabilidad del negocio, asumiendo compromisos a largo plazo que garantizan al productor la rentabilidad de su inversión. Es decir, potenciamos un crecimiento del mercado de productos ecológicos que beneficia a todos los agentes implicados.
Esta misma planificación favorece la no-generación de excedentes en origen, minimiza la generación de excedentes en el punto de venta y la pérdida de valor de producción.
Todos los proveedores siguen al detalle nuestra filosofía de trabajo y cumplen con una de nuestras grandes premisas: la proximidad. Porqué las empresas locales ofrecen garantías en el suministro, a la vez que utilizan materias primas de nuestra tierra.
Favorecemos la recuperación de la riqueza de las variedades autóctonas que mejor se adaptan a las condiciones de la tierra y clima en el que se cultivan.

Diversidad alimentaria: Destinamos permanentemente recursos al desarrollo de nuevos productos que no estaban disponibles en el mercado con certificación de producción ecológica, en un proceso de innovación continuo, así como a la optimización de la formulación de algunos productos para ofrecer al consumidor la mejor calidad y propiedades alimenticias y nutricionales. La repostería elaborada con alternativas al azúcar, más saludables, como el sirope de agave, productos sin lactosa o harinas de cereales como el teff, sin gluten y de alto valor nutritivo, son algunos de los ejemplos más evidentes.

Consumo consciente y responsable: Favorecemos un consumo que sea el resultado de un proceso de reflexión objetivo. Mediante la pedagogía, la divulgación de información que nos permita un mayor conocimiento de la realidad del mundo de la alimentación, queremos ayudar al consumidor a valorar un producto por su origen, por su proceso de producción, por sus valores nutricionales,… a la vez que queremos su compromiso en el desarrollo de un proceso de compra y consumo responsables, evitando al máximo el desperdicio de alimentos, apostando por el producto de proximidad y libre de productos químicos de síntesis, que permita la sostenibilidad de nuestro entorno.

Personas: Las personas son las que hacen la empresa. En Veritas contamos con personas muy implicadas con un estilo de vida saludable, con formación y/o inquietud por el mundo de la alimentación ecológica, y que con su atención, trato y profesionalidad en la tienda hacen que la experiencia de compra en Veritas sea altamente valorada por nuestros clientes.