Nuevo café de comercio justo en Veritas

Nuevo café de comercio justo Tierra Madre de Oxfam Intermón en Veritas, siguiendo con nuestra apuesta por el consumo consciente y responsable.

Hace unas semanas recibimos en Veritas la visita de Agnes Tumuramye, una mujer productora de café de Uganda. Hasta hace unos años Agnes cultivaba café sin ningún derecho a gestionar los ingresos familiares. Recuerda que escondía en un bidón de agua granos de café para ir a venderlos en el mercado, haciendo creer a su marido que iba a por agua. Estos eran los únicos ingresos propios a los que podía acceder, y lo hacía a escondidas.

Nuevo café de comercio justo en Veritas

Tras conocer la historia de Agnes y ver cómo ha cambiado su vida gracias al café de comercio justo Tierra Madre, no hemos podido evitar sumarnos al proyecto, incorporando este delicioso café en nuestras tiendas. Este café contiene granos de la cosecha de Agnes y de otras mujeres como ella, que están ganando autonomía en sus familias y en su comunidad.

Para Agnes, madre de 5 hijos y también profesora de inglés, una de las consecuencias más importantes de la producción de café es que los niños y niñas puedan ir a la escuela. Gracias a los beneficios obtenidos, los hijos se escolarizan en internados donde pueden centrarse únicamente en aprender sin distraerse con las tareas de la casa.