Nutrientes que mantienen la juventud

Mantener la juventud por dentro y por fuera es sencillo si sigues una dieta basada en antioxidantes, ya que aunque nuestro organismo es capaz de generarlos por si mismo, con el paso del tiempo necesitamos una pequeña ayuda a través de la alimentación.

Nutrientes que mantienen la juventud - Veritas

 

Tener una vida más larga y una apariencia más joven no sólo depende de la genética o del azar, sino también de tu proceso oxidativo. Los radicales libres que se acumulan en el organismo provocan un envejecimiento prematuro de los tejidos y las células. Por ello, ante esta situación, incluir vitaminas y minerales antioxidantes en la dieta es una buena manera de mantenerse joven y vital.

 

Una dieta antioxidante se basa, principalmente, en tomar 5 raciones de vegetales al día; frescos, de calidad, y a ser posible crudos (en ensalada, batidos con frutas, licuados…) Otras medidas recomendadas son condimentar con hierbas y especias -como la cúrcuma y el orégano- y beber suficiente líquido para reducir toxinas y prevenir las arrugas. Además, un exceso de calorías en la dieta hace que ‘fabriquemos’ más cantidad de radicales libres. Por eso es recomendable hacer 5 comidas ligeras al día. De esta forma, frenarás el envejecimiento prematuro y estarás más despierto y activo.

Alimentos súper antioxidantes

  • Zanahorias: sus betacarotenos, que es transforman en vitaminas A en el organismo, ayudan a la formación de colágeno y mantienen las mucosas y la piel en buen estado.
  • Uva y arándanos: su efecto antiedad se debe a sus antiocianinas y al resveratrol, que reparan el daño celular.
  • Limón: aporta un plus de vitamina C, muy antioxidante.
  • Granada: sus antocianinas son potentes antioxidantes. Puedes consumirla en ensaladas o en zumos mezclada con cítricos.
  • Chocolate negro: es rico en flavonoides, que eliminan los radicales libres de las células. Recuerda que cuánta más concentración de cacao puro, mayor poder antioxidante.