Obesógenos, los enemigos de la dieta

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

Diferentes estudios revelan que los obesógenos son uno de los factores responsables de la obesidad. Estamos hablando de los disruptores endocrinos, a los cuales quedamos ampliamente expuestos mediante los plásticos, los envases, los pesticidas…. La mejor manera de evitarlos es consumir alimentos ecológicos, sobre todo frutas y verduras, dos de los productos más expuestos a pesticidas y químicos en la agricultura convencional.

Según ha calculado el Environmental Working Group (EWG), podemos reducir la exposición a los pesticidas alrededor de un 80% simplemente escogiendo la opción ecológica en el caso de las 12 frutas y verduras que contienen los niveles de pesticidas más altos. Apio, melocotones, fresas, manzanas, arándanos, nectarinas, pimientos, espinacas, acelgas, cerezas, patatas y uvas.

Además, tenemos que disminuir la exposición a los obesógenos presentes en los plásticos. Para ello, se recomienda no calentar la comida en envases de plástico, evitar comprar alimentos con grasa envueltos en plástico, reducir los alimentos enlatados y hacer ejercicio de manera regular para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo.


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!