Papillote de melocotones con salsa de coco

Papillote de melocotones con salsa de coco para sorprender a tus invitados. Aprovecha que es temporada de melocotones y prepara este postre exquisito que combina la cremosidad de la fruta asada con el dulzor de la leche de coco, muy rica en calcio y otros nutrientes.

Esta receta la preparó la chef Mireia Anglada para el E-Book de celebración del primer aniversario de Terra Veritas “Recetas para compartir”. Descárgatelo gratis.

Papillote de melocotones con salsa de coco

Ingredientes:

Ingredientes para la salsa:

Elaboración:

  1. Calienta el aceite de coco junto con la vaina de vainilla previamente abierta y déjalo en infusión durante 10 minutos. Retira la vaina y mezcla el aceite con la leche de coco y una pizca de sal marina. Deja enfriar la salsa en la nevera.
  2. En un bol grande, mezcla los melocotones, los orejones troceados y los piñones con la melaza de arroz, la canela en polvo y una pizca de sal marina.
  3. Corta 4 hojas de papel de horno (de 30 x 30 cm aproximadamente) y coloca dos sobrepuestos en la bandeja del horno.
  4. Pon en el centro del papel la mitad de los ingredientes con su jugo y cierra con cuidado el paquete. Tiene que quedar holgado, pero cerrado herméticamente, para que el vapor circule sin salir al exterior.
  5. Haz un segundo paquete con la otra mitad de los ingredientes y coloca ambos paquetes en una bandeja de horno. Pinta el exterior del papel con un poco de aceite para que no se reseque y hornéalo a 180ºC durante 20 minutos.
  6. Abre el papillote con cuidado, sirve inmediatamente los melocotones calientes con su jugo y acompáñalos con salsa de coco fría.

¡Disfruta de todos nuestros postres!